A sol y agua esperan pobladores las combis de Atasta

Desde el incendio de la Plaza de Artesanías y Gastronomía de Carmen, se perdió también el paradero de las combis de Atasta, los pasajeros deben esperar a sol y agua, para que salga la unidad que los traslade hacia las comunidades de la Península de Atasta.

Aunque han solicitado espacios donde puedan tener sombra, esto no se les ha autorizado y en los tres puntos del malecón donde han sido reubicados permanecen a la intemperie, como sucede en este último sitio de la calle 20 frente a Plaza Cívica 7 de Agosto.

La intención es que mientras se decide el uso del terreno donde estuvo la plaza, les permitan instalar de manera provisional un área como paradero, pero la respuesta no ha sido favorable para colocar la estructura, señalaron conductores de las unidades.

Integrados a una cooperativa con 70 socios propietarios y 40 choferes, que permiten la movilidad diaria de 40 unidades que entran en servicio un día sí y un día no, ven la necesidad de mejorar la condición en que pobladores esperan para abordar las unidades.

Ante las altas temperaturas y escasa sombra en el área que actualmente ocupan, a los pasajeros no les queda más que esperar a bordo de las combis hasta que ésta se llena, lo que provoca sofocamiento, porque al menos cuando está en movimiento la unidad, circula aire.

“Es un padecer para los pasajeros y choferes de las unidades” aunque por un tiempo estuvieron en las inmediaciones de lo que fue el mercado Tamarindo, fueron desalojados por conflictos con quienes llegaban a surtir mercancía.

Cabe señalar que mientras en la isla carecen de un área acondicionada, en San Antonio Cárdenas y Nuevo Progreso si cuentan con un sitio.