Incrementan denuncias por restos exhumados en panteón Colonia

Vigente se encuentra en la Fiscalía del Estado la investigación de más de 700 restos humanos encontrados el año pasado en bolsas negras almacenados en criptas, de los cuales al menos 400 personas han llegado a preguntar al lugar sobre sus familiares que ya no aparecen en las gavetas donde fueron enterrados, informó, Arturo Alfonso Mass Solano, administrador de los panteones en Ciudad del Carmen.

La administración del panteón está a la espera de que la dependencia estatal les de “luz verde” para que entreguen a las personas los restos de sus familiares que hoy día están en custodia del camposanto mientras se lleva a cabo la investigación.

Trabajadores del lugar continúan dando mantenimiento al panteón sin encontrar más criptas que contengan bolsas negras con restos humanos, señaló el administrador de los panteones en la ciudad.

“Un aproximado de 400 personas han estado reclamando los restos, denunciaron y ya es un tema colectivo, aunado a que el ayuntamiento denunció, los familiares están dirigiéndose a la vice fiscalía para denunciar también, no se han encontrado más bolsas negras con restos humanos. Los familiares que no encuentran los restos siguen llegando, la situación esté en manos de la fiscalía”.

Mass Solano explicó también que desde el pasado primero de octubre en el panteón Colonia construyeron 90 criptas ante demanda que había en el lugar, la cuales se sumaron a las 250 que la actual administración ha edificado y que hoy día ya se han ocupado el 75 por ciento del total construido.

En el caso del panteón Colonia continúan con el programa de desocupación de criptas que cumplieron los seis años reglamentarios para su uso, previo aviso a familiares los cuales deben realizar el trámite ante la Copriscam, Registro Civil y finalmente en el panteón.

Los panteones en la isla continúan abiertos para visitas de lunes a domingo con horario de 8:00 a 16:00 horas.