Petroleros se manifiestan por botas de trabajo

Convocados por directivos de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) éste viernes por la tarde, en Ciudad del Carmen poco más de 150 trabajadores sindicalizados se manifestaron contra Petróleos Mexicanos (Pemex).

La manifestación se realizó frente al Edificio Administrativo 1, de la Calle 33, en reclamo de botas para realizar su trabajo, éste día, contrario a otras manifestaciones de petroleros, como tenían la anuencia del sindicato no salieron a amedrentarlos, ni pasaron incidentes para disuadir el reclamo, ni ahuyentaron a medios de comunicación.

Los trabajadores plataformeros para conservar su trabajo accedieron al reclamo y portaron pancartas para mostrar su descontento por no recibir botas adecuadas y tener que usar botas de mala calidad.

En cartulinas se leía reclamos por el incumpliendo el Contrato Colectivo del Trabajo en su cláusula 73, así como el Reglamento de Seguridad e Higiene de Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias, en su Capítulo I, artículo 12 y el Capítulo II, artículos 17 y 78.

Con dicha manifestación queda evidente el descontento de directivos de la sección 47 contra Octavio Oropeza director general de PEMEX, cabe recordar que en sección 47 tuvieron que repetir su elección por inconsistencias en el proceso y que la relación no ha sido la mejor desde el cambio de gobierno federal.

En pocas ocasiones el sindicato ha autorizado reclamos contra Pemex, como ocurrió con la sección 42 al reclamar
el cumplimiento de la clausula 34 ó hace ocho años que trabajadores se manifestaron por alimentos de calidad.

En esta ocasión en carteles improvisados en cartulinas se leía “Los pactos laborales se cumplen y respetan, cláusula 73 CCTV”, “Mi familia me espera sano y salvo”, “El rescate de la soberanía de Pemex exige la seguridad de sus trabajadores”, “Ing. Octavio Oropeza ¡Ya Basta!”, “Oropeza ponte unas botas y camina al campo”, “Dónde quedaron los principios del SSPA” y “Queremos botas para poder cumplir con nuestro trabajo”.