Solo adultos mayores recibirán el cuarto refuerzo de vacuna anticovid

Vacuna anticovid en su cuarto refuerzo en Ciudad del Carmen empezó a aplicarse este viernes solo a personas mayores de 60 años que hayan cumplido cuatro meses de haber recibido la tercera dosis, este día al menos 150 adultos mayores solicitaron el biológico, informó José Alfredo Domínguez Chan, coordinador de Bienestar Social en el Municipio de Carmen.

En el quinto día de aplicación de la vacuna del laboratorio AstraZeneca por parte de personal de Bienestar Social, al módulo móvil que se instaló en la Plaza Cívica 7 de agosto, aunque llegaron decenas de adultos mayores a aplicarse el cuarto refuerzo, la demanda se centró en personas a partir de los 18 años de edad que solicitaron el tercer refuerzo.

Desde las 8:30 y hasta después del mediodía en el lugar se mantuvo la demanda de personas solicitando el biológico, después de las 12:30 del día se contabilizaban 490 aplicaciones, pero en promedio por día en los diversos módulos de Bienestar Social desde el lunes pasado se contabilizaron entre  700 y 800  vacunas administradas rebasando las tres mil 500 aplicaciones.

Domínguez Chan exteriorizó que planean para este fin de semana ofertar la aplicación de la vacuna teniendo como lugar sede el Centro de Convenciones Carmen XXI, actualmente se encuentran en la etapa de planeación y logística para saber si será sábado o domingo.

Así mismo mencionó que la próxima semana a partir del martes en los diversos módulos continuará la aplicación de la vacuna anticovid en su primer, segundo, tercero y cuarto refuerzo.

 “Tentativamente este fin de semana ofreceremos la vacunación en el Centro de Convenciones Carmen XXI, estamos en la etapa de planeación”, mencionó el coordinador de Bienestar Social el cual exhortó a las personas llevar sus formatos de anteriores aplicaciones con el fin de agilizar el servicio.

 A los módulos están llegando personas sin sus formatos y quienes no tienen ninguna aplicación, este viernes la vacuna que mayor demanda tuvo fue el refuerzo en su tercera dosis, seguida del cuarto y primer refuerzo, de la segunda aplicación fue muy poca la solicitud.

A partir de la semana que concluye Bienestar Social participó de manera directa en la aplicación de la vacuna con el fin de dar una mayor opción a la población para que se proteja contra el virus Sars Cov-2.