Por Semana Mayor se suspende aplicación de vacuna anticovid

Este jueves y viernes será suspendida la vacunación contra Covid 19 que se aplica en Centro de Salud Maderas y en la Unidad Médico Familiar número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad del Carmen.

En ambas instituciones se aplica la vacuna del laboratorio Astra Zeneca en su primera y segunda dosis, así como refuerzo a personas mayores de 18 años.

En el caso del Centro de Salud, se informó que la aplicación de la vacuna se reanudará este sábado con horario de 8:00 a 17:00 horas, luego de dos días de asueto ante celebración de la Semana Mayor.

En ese lugar este jueves se mantuvo tranquila la presencia de personas solicitando el biológico, a diferencia de otras fechas esta vez no hubo largas filas esperando la aplicación de la vacuna.  

En Ciudad del Carmen la Secretaría de Salud en el estado aplicará el biológico en el Centro de Salud Maderas y en el Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y sábado de 08:00 a 13:00 horas, hasta el 30 de abril del presente año.

Es importante señalar que del 12 al 30 de abril en Centros de Salud del gobierno del estado se aplicarán 50 mil dosis de la vacuna anticovid con la intención de que la población a partir de los 18 años en adelante completen su esquema de vacunación y de esa forma refuercen su salud y la de su familia.

 De acuerdo a la Secretaría de Salud el estado, Campeche de marzo del 2020 a la fecha registra 34 mil 8 casos acumulados de Covid 19 y dos mil 240 defunciones por la enfermedad, virus que ha sido controlado a través de las vacunas, protocolos y medidas sanitarias.

Después de dos años de incertidumbre en la entidad y en Carmen por los cientos de casos presentados y decenas de muertes provocadas por el virus Sars Cov 2, los casos empezaron a descender y el 12 de abril en la entidad se reportó solo un caso nuevo.

A pesar de haberse controlado la enfermedad en la isla y en el estado, continua el exhorto para la población sobre los cuidados sanitarios en los que se pide el uso de cubre bocas, lavado de manos, sana distancia, evitar saludar de mano y sobre todo completar su esquema de vacunación anticovid.