Operativo “Semana Santa y Playa Segura”

Con el objetivo de proteger, auxiliar y salvaguardar la integridad física de los carmelitas y de turistas que visiten las playas y zonas turísticas del Municipio durante este periodo vacacional, el Subsecretario de Protección y Seguridad Ciudadana zona Sur en el Estado, Julio César Luna Carballo dio inicio al operativo “Semana Santa y Playa Segura”.

Dicho operativo dio inicio en Isla Aguada “Pueblo Mágico”, por ser una las zonas turísticas del Municipio de Carmen que mayor número de visitantes recibe durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

Durante el banderazo de arranque, Julio Luna señaló que este operativo lo ha implementado en todo el Estado de Campeche la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez por instrucciones de la Gobernadora, Layda Elena Sansores San Román para garantizar la protección de todos los campechanos y visitantes.

Siendo Carmen el municipio que recibe un mayor número de turistas en sus playas no solo de la Isla, también de Isla Aguada, Sabancuy y en la Península de Atasta.

Por ello, la importancia de redoblar los esfuerzos de vigilancia a través de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), siempre con el apoyo y trabajando en equipo con la Policía Municipal a cargo de su Directora, Samantha Bravo Muñoz.

“Este operativo consiste en redoblar la presencia de nuestros elementos policiacos en todos los balnearios de Ciudad del Carmen, desde la Manigua, todo la zona Playa Norte donde se está desarrollando la Fiesta del Mar, Puntilla, Jardín Botánico, Bahamitas y Punta San Julián”, expresó.

“Pero también en Isla Aguada en las zonas de playa Coquitos, Punta Perla, Palo Alto, Palapas Municipales y todo el malecón, para que los turistas y visitantes se sientas protegidos y con la confianza de regresar las veces que quieran a disfrutar de nuestras playas, y lo mismo haremos en Sabancuy”, subrayó.

De igual forma recomendó a los ciudadanos divertirse con responsabilidad y orden para que no se tengan incidentes que lamentar por no respetar las indicaciones de las autoridades.