Sin visitas en CERESO de Carmen por temor a COVID-19

Un par de policías penitenciarios del Centro de Reinserción Social (CERESO) en Carmen, tuvieron síntomas asociados a COVID-19, sin embargo, al practicárseles la prueba dieron negativo.

De acuerdo al Subsecretario de Seguridad Pública, José Luis Vadillo Espinosa, los 326 internos están libres del padecimiento.

A nivel nacional existe una gran preocupación porque se presenten casos de COVID-19 entre los internos, pues además existe personal que permanentemente desempeña labores en el sitio lo que podría convertirse en un brote.

En Campeche pese a los reportes tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) algunos elementos han tenido síntomas, algunos otros han presentado la enfermedad.

De forma extraoficial se sabe que elementos de la Policía Penitenciaria en San Francisco Koben, dos específicamente fallecieron a causa del coronavirus, sin embargo, en Carmen desde el inicio de la contingencia de tomaron algunas medidas a efecto de que se evitaran contagios en el CERESO.

Vadillo Espinosa, explicó que desde que se presentó la contingencia, fueron los mismos internos, los 326 recluidos, los que solicitaron se suspendiera todo tipo de visita al centro penitenciario, además de extremar las medidas sanitarias, situación que ha permanecido hasta ahora y que ha permitido que ningún preso presente síntomas asociados a la enfermedad.

Sin embargo, según explicó el funcionario estatal, que un policía penitenciario tuvo síntomas, este fue el primer caso y hace apenas tres semanas atrás, otro elemento presentó afectaciones, ambos de inmediato fueron enviados a casa y tras practicársele la prueba, ambos dieron negativo.

En el CERESO de Carmen los 326 internos en están en perfectas condiciones recibiendo el avituallamiento necesario para su correcta estancia, además que personal médico disponible las 24 horas está pendiente del estado de salud de los reclusos.