En Puerto Rico se quedaron dispuestos a regularizar servicios con CFE

Representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) zona Carmen no llegaron a la comunidad de Puerto Rico donde cerca de 60 pobladores esperaron para acordar la regularización de su servicio, esto es, el pago por la energía eléctrica consumida por años.

En minuta con autoridades de la Península de Atasta se programó la cita para el 23 de marzo a las 10:00 de la mañana, llegaron cerca de 60 personas quienes esperaron por más de 45 minutos en vano, porque el personal de la empresa productiva del estado no llegó a tiempo.

En el ejido como en el resto de las comunidades de la Península de Atasta hay viviendas donde se hace uso de energía eléctrica sin pagarla, la reunión programada con pobladores era para revisar la situación de cada usuario y definir estrategias para regularizar servicios.

En torno a esta situación existen el temor de pobladores de volver a sufrir estafas, porque ha llegado personal supuestamente de CFE predio por predio a hacer convenios con la gente, pero al paso de los meses y volver a checar su situación, resulta que el abono dado personalmente nunca se reflejó en su adeudo.

El objetivo común es regularizar los servicios de energía eléctrica que no facturan, por parte de CFE en reunión previa se planteó efectuar un operativo para realizar cortes a quienes se nieguen a la regularización, pero tienen el temor de que en su negativa pobladores los agredan físicamente.

En Puerto Rico pobladores al atender el llamado a una mesa de trabajo, manifestaron disposición a la regularización, pero también exponen que se solucionen las problemáticas de variación de voltaje que han dañado aparatos eléctricos y existe la disposición de que se realice un censo de carga pare que se hagan los ajustes exactos de consumo y por ende cobros.

Personal de CFE tendrá que volver a programar reunión con la primera comunidad que pretenden trabajar en acuerdos, porque los pobladores ya recibieron la advertencia de que una de las acciones jurídicas por los servicios directos sin contrato son demandas directamente ante la Fiscalía General de la República.