Conclusión del Malecón Costero para noviembre

La conclusión del Malecón Costero está proyectada para noviembre próximo y al menos albañiles locales ha logrado contrato colectivo donde podrá emplear a unos 150 trabajadores.

Durante esta semana las empresas “Constructora, Comercializadora y Servicios PPTE” y “VEG Construcciones” estarían firmando contrato con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI) lo que permitirá que a finales del presente mes o en los primeros días de julio arranquen los trabajos en Playa Norte.

Ambas empresas serán las encargadas de construir dos de los tres tramos más de ampliación del malecón costero “Nelson Barrera Romellón”, el tramo tres fue adjudicado a la compañía Constructora, Comercializadora y Servicios PPTE S. A DE CV., esta construirá del metraje 650 al 950; en tanto, el tramo cuatro fue adjudicado a la empresa Compañía VEG Construcciones S.A. DE C.V., el encargo de esta será del 950 metros a 1,250 metros.

La fecha de conclusión para los trabajos está prevista para noviembre próximo, explicó, Leonardo Verdejo Calderón, Subsecretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura en Carmen (SEDUOPI) al indicar que a más tardar a inicio de julio deberán arrancarse las actividades.

En tanto, contrato colectivo con al menos una de las dos empresas confirmadas para la continuación del Malecón Costero quedaría para el Sindicato de Alarifes de Ciudad del Carmen, indicó Alonso Medina López, Secretario General al asegurar que esto permitirá a la clase obrera respirar y mantener fuentes de empleo.

Esta semana el Sindicato de Alarifes firmaría contrato colectivo de trabajo con la empresa Compañía VEG Construcciones S.A. DE C.V., quien se encargará del tramo cuatro, que será del metro 950 al mil 250 metros, tanto solo con ello podrían emplear a unos 150 alarifes durante varios meses que duren las labores de construcción.

Dos de los tramos a los que ya se tiene empresa signada tendrán una inversión de 18 millones de pesos cada una, lo que permitirá una importante derrama económica, principalmente en fuentes de empleo.