Histórico paseo por aire de la Virgen del Carmen

A cinco días de la bajada solemne de la imagen de la Virgen del Carmen, el rector del santuario Mariano Diocesano, Jose Francisco Diaz Vera sostuvo que, al ajustarse los 303 años de la devoción histórica a la madre de dios, se realizará por primera vez un paseo aéreo con la efigie, actividad con la cual se pedirá sanación para que “pase” la pandemia en la que se encuentra el país y todo el mundo.

En breve entrevista, el sacerdote asintió que las festividades serán a puerta cerrada y trasmitidas por redes sociales con la finalidad de que la ciudadanía en general pero más los fieles, vivan la fiesta patronal más importante del sureste y se unan a la petición de sanación a través de la oración, en la que desde hace varias semanas ha llamado el Papa Francisco desde la sede del Vaticano.

“Vivimos tiempos difíciles y complejos, este año la iglesia tomó las medidas pertinentes, pero además la reducción significativa de participación al mínimo, supliendo por única ocasión, el paseo por mar por el del aire, con el que históricamente buscamos que la madre de dios cubra a la isla con su mando sagrado y de esta manera, se fortalezca la fe y la esperanza de que la situación actual mejorara paulatinamente” dijo.

Por el momento, la fecha de esta actividad es el 19 de julio, y actualmente se encuentran en la logística de los tiempos, pero a decir, del rector del santuario, la imagen que será paseada vía aérea será la imagen original y será en el andén de la empresa Pegasso” en el que se transportará la madre de dios.

“Los festejos de la Virgen del Carmen son significativos para quienes vivimos en la isla, pero además este paseo es histórico y se realiza en un momento histórico y la madre de Dios estoy seguro de que intercederá por nosotros para nuestra sanación” comentó.

Este 2020, se ajustan 303 años de la devoción de la Virgen del Carmen en la isla; 298 años de la imagen de la Madre de Dios que llegó a la isla; 64 años de su coronación pontificia y 23 años de ser elevado a santuario la casa de María.  

También sea difundido el logo conmemorativo de las fiestas en su honor, el cual fue realizado por la diseñadora carmelita, Lourdes Lopez Sánchez.

En el programa ya difundido en redes sociales se informa sobre la reducción de 42 actividades que anualmente se hacían a solo cinco relacionadas estrictamente con la celebración de misas, así como la ceremonia solemne el 16 de julio que oficiará el Obispo de Campeche, Jose Francisco González González

Es así que el sábado 21 de junio será la bajada solmene, el 15 de julio las mañanitas en el santuario, el 16 de julio misa en su honor, el 19 de julio paseo por aire, 26 de julio recorrido por tierra, el primero de agosto, Virgen del Carmen “Cerca de ti” en la que solo se hará un recorrido y el 2 de agosto la subida solemne.