A 25 años lo sentencian por asesinato

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Tribunal de Enjuiciamiento del Segundo Distrito Judicial, sentenció a J.I.P.S. a 25 años de prisión y al pago por reparación del daño moral de 3 millones 483 mil 330 pesos con 5 centavos, al encontrarlo culpable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son C.N.Ch. asentado en la Carpeta Judicial 74/19-2020/JC-II.

De las investigaciones realizadas en la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, se tuvo conocimiento que el 10 de enero de 2020 a las 18:00 horas, en la colonia Restito de las Pilas, en esa localidad, un grupo de personas entre ellos el sentenciado interceptaron a la víctimas a quien con trancas de madera y patadas lo golpearon en diversas partes del cuerpo, al tiempo que gritaban que lo mataran, el cual posteriormente, falleció.

Cabe señalar que un día antes (9) a las 18:30 horas, la víctima había sido agredida físicamente.

En este contexto se llevó a cabo la integración del expediente, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de J.I.P.S. la cual fue obsequiada y cumplida, por lo que el domingo 17 de enero de 2021, fue llevado a audiencia inicial, donde fue vinculado a proceso.

El jueves 20 de enero del año en curso, mediante el Juicio Oral, el Tribunal de Ejecución del Segundo Distrito Judicial dictó sentencia en contra de J.I.P.S., por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.