Bajan a plataformeros por presentar síntomas de Covid

De plataformas petroleras en la Sonda de Campeche están bajando a trabajadores por presentar síntomas del Covid 19, desde el 9 de enero a la fecha, han bajado a 20 en promedio diario.

De más de 35 plataformas han desembarcado plataformeros tanto de Petróleos Mexicanos como de empresas que le prestan servicio, vía aérea es como se está trasladando a la mayoría de este personal con los síntomas del virus Sars Cov-2 y son llevados a los hospitales de la empresa petrolera y al Instituto Mexicano del Seguro Social donde les realizan la prueba.

En el hospital de Pemex se supo que hasta este miércoles había siete personas hospitalizadas en el área de Covid de las cuales una estaba intubada, mientras que en la Unidad de Medicina Familiar número 4 del IMSS en el centro de la ciudad se informó que hasta el 11 del presente mes tres personas estaban hospitalizadas por estar contagiadas del virus, una de ellas estaba intubada.

Este 26 de enero, en la ciudad llamó la atención el ulular constante de las ambulancias, trascendió que en la plataforma Akal-C había trabajadores con síntomas del Covid los cuales fueron bajados para su valoración, en el caso del personal de Pemex la mayoría fueron incapacitados con la recomendación de que regresen a su lugar de origen mientras se alivian.

Desde la semana pasada en la Cruz Roja se informó del traslado diario que del helipuerto en la ciudad estaban haciendo de trabajadores que eran bajados de plataformas petroleras por presentar síntomas del Covid y que son llevados a los hospitales del IMSS y de Pemex.

En la isla, en el área de Comunicación Social de PEMEX continúa el hermetismo para hablar sobre el tema, aludiendo que oficinas centrales de la empresa productiva del estado será la encargada de informar sobre la situación que prevalece en las plataformas ante contagios que por la variante Ómicron se están presentando en la isla.