A partir del lunes en IMSS aplicarán el refuerzo de vacuna Covid19

A partir del próximo lunes en la Unidad de Medicina Familiar (UMF)12 que el Instituto Mexicano del Seguro Social (UMF) tiene en la colonia Santa Isabel en Ciudad del Carmen se empezará a vacunar a la población abierta el tercer refuerzo de la dosis contra el Covid 19.

La información es proporcionada por personal del Programa de Bienestar federal que afuera de la clínica se encuentra apoyando a las personas con información sobre la aplicación de la vacuna para los diversos grupos, trámite del certificado de las dosis anteriores, entre otros temas.

Este miércoles, en el que se supo habría 200 dosis destinadas para maestros y adultos mayores, en la entrada principal de la UMF personas en su mayoría de la tercera edad llegaban con la intención de recibir la vacuna en su tercer refuerzo de la marca Pfizer, igual que personal docente rezagado, en el lugar dos filas se formaron las cuales eran controladas por la guardia de seguridad,  quien ponía gel antibaterial en las manos de las personas que ingresaban al mismo tiempo que los cuestionaba sobre síntomas gripales.

Información sobre vacunas para niños menores de 15 años, sobre primera dosis de la vacuna, para grupo de 30 a 39 años, obtención del certificado de vacunación, inoculación para las personas de la tercera edad de la zona rural fueron algunas de las preguntas que personas hicieron a la representante del Programa de Bienestar federal.

Un hombre del grupo de 40 a 49 años de edad pidió apoyo para la obtención de su certificado, situación que no pudo lograr porque solo tenía una papeleta de una de las dos aplicaciones que dijo recibir meses atrás, le recomendaron acudir a las oficinas del programa federal en la calle 26 para solucionar su caso, provocando su molestia hacia el gobierno de la 4 T.

 Al lugar llegó también un joven hombre que solicitó la vacuna en su primera aplicación ya que dijo le fue solicitada como requisito en la empresa donde labora, como respuesta obtuvo que regresara el próximo lunes ya que la inoculación se abriría a la población.

 Una mujer solicitó vacuna para su pequeño de 11 años que padece asma, en respuesta el personal del programa le informó que esta podría ser aplicada previa sugerencia del médico tratante el cual debía firmar documento donde se explica porque se recomienda la inoculación, la sugerencia sería enviada a oficina central para su análisis.