Incumple Unacar con trabajadores

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (Sutunacar) da su postura ante la serie de incumplimientos que las autoridades universitarias mantienen en relación al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) vigente.

“Emplazamos a huelga a la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) ante las autoridades correspondientes, principalmente por no jubilar a nuestros trabajadores sindicalizados que cumplen con todos los requisitos estipulados para gozar de este derecho que desde hace más de 3 años no se jubila a ninguno de nuestros trabajadores” señala secretario general.

Demandamos a la institución para que realice, el pago del teletrabajo del personal docente y administrativo que cumplió con responsabilidad, esfuerzo y dedicación de funciones para el cumplimiento de los semestres.

En comunicado se detalla que la mayoría de los centros de trabajo en donde se desempeñan las labores no se han realizado trabajos de mantenimiento, sanitización y adecuación de las áreas provocando para las socias y socios sindicalizados problemas respiratorios de alergias entre otras cosas.

Algunas autoridades universitarias se niegan a aplicar el protocolo Covid establecido en la institución avalado por la autoridades federales y estatales. Por lo anterior Conminamos a las autoridades universitarias a ser más empáticos y solidarios con nuestros trabajadores y a cumplir cabalmente con lo estipulado en la LFT y contrato colectivo vigente. Por la unidad, superación y acción de los trabajadores SUTUNACAR.