Buscan permiso para dar funciones de auto circo

Representantes del espectáculo Mundo de Dinosaurios buscan que autoridades les otorguen permiso para dar funciones estilo “auto circo”, con lo cual buscarían poder obtener ingresos para su manutención tras tres meses de haberse quedado varados en la isla a consecuencia de la contingencia sanitaria.

En este espectáculo laboran 50 personas, las cuales desde marzo no han recibido salario alguno y subsisten gracias a las donaciones que la comunidad carmelita les ha otorgado. Con el paso de Cristóbal se inundó el conocido “Rachito Malibrán”, a raíz de eso les autorizaron irse al estacionamiento del Domo del Mar, donde hasta hoy permanecen.

Según explicó Jairo Giral Dosel, representante del circo, del total de empleados 20 decidieron irse hace algunas semanas con sus familiares, pues la situación en la que están viviendo es crítica, ellos dijeron regresarían cuando ya puedan dar funciones para así obtener un salario.

“Estamos aquí desde el 10 de marzo sin trabajar, hemos recibido mucho apoyo de la gente de Ciudad del Carmen, en estos momentos tenemos alrededor de 30 personas instaladas aquí sin laborar, pero parte del personal mejor tomó la decisión de irse a su casa por obvias razones, ahorita estamos esperando que el Ayuntamiento de Carmen nos apoye para trabajar de alguna manera, pusimos una propuesta del autocirco para ver si nos dan la oportunidad de trabajar”.

La idea del autocirco les permitiría obtener ingresos económicos, los cuales además de la manutención, los ayudaría a poder adquirir todo lo necesario para la logística de traslado hacía otro punto del país, lo cual requiere permisos y desde luego el combustible que ocuparán.