CFE niega conflicto con gobierno local

Calles y parques sin alumbrar, 200 postes en mal estado han sido los señalamientos que el Ayuntamiento de Carmen pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atender en la ciudad. Al respecto, personal de la empresa productiva del estado reconoció que en la ciudad existen postes en mal estado, los cuales se dijo representan el 1.1 por ciento de los 17 mil que tienen en la isla, número del cual empezaron a realizar los cambios.

 Así mismo se explicó que la contribución que usuarios de la CFE pagan a través del Derecho al Alumbrado Público (DAP), se le retribuye al Ayuntamiento de Carmen para el pago del servicio de alumbrado público que brindan a la comunidad en calles, plazas, jardines y en general aéreas de uso común de la población, la recaudación guarda como finalidad pagar, mantener y mejorar las luminarias, se mencionó.

El personal de la empresa descartó que exista un conflicto con el Ayuntamiento de Carmen, sin embargo, se señaló que en el recurso del DAP no se contempla el pago del servicio que se genera para los edificios municipales como es el caso del Palacio Municipal de Carmen, DIF, Smapac por mencionar algunos, de los cuales ha sido motivo que en días pasado realizarán el corte del servicio en algunos inmuebles públicos.

Cabe mencionar que los cambios generados en la CFE a nivel nacional y que fueron puestos en vigencia en sus oficinas municipales en el caso de Carmen no beneficiaron, se crearon 4 superintendencias y la fuente fue cerrada para los medios de comunicación.

Los cargos recayeron no solo en Eric Martínez Güemes, Superintendente de la CFE Zona Carmen, sino también en Kemit Bacelis Patrón, superintendente del área de comercialización; Juan Carlos López Montero, superintendente de la Central Turbogas Carmen donde recientemente ocurrió un incendio sin que hasta la fecha se conozca un reporte oficial de lo ocurrido y  Pedro Pérez Martínez, superintendente de Escárcega responsable de las líneas en Carmen.