Vigilarán custodia de menores huérfanos tras muerte de sus padres en la colonia Caracol

La Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Carmen vigilará las condiciones psicológicas y la guarda custodia de dos menores de edad que el pasado martes se quedaron huérfanos tras la trágica muerte de sus padres en su domicilio particular de la colonia Caracol en la ciudad.

Adriana Rivera Reyes, titular de la dependencia, refirió que, teniendo conocimiento de los desafortunados hechos del pasado martes, donde una pareja que tras convivir perdieron la vida han atraído la atención de esta autoridad y por el momento esperan que la investigación a cargo de la Vicefiscalía avance para que puedan tomar parte.

“Vicefiscalía es quien lleva el asunto por tratarse de condiciones particulares de las muertes y cuando consideren que los niños están en condiciones de ser entrevistados es cuando vamos nosotros como procuraduría a la comparecencia, tener esa representación en las entrevistas, pero es un hecho que se requiere el seguimiento psicológico y pues lo brindaría personal de la procuraduría especializado”.

Señaló que aunque la Vicefiscalía actúa con protocolos de protección a la infancia y la niñez, como DIF permanecerán al tanto del desarrollo y atender los requerimientos que en su momento soliciten.

“Vigilaremos que los familiares con los que ellos queden, pues se hagan cargo de ellos en una total protección de sus derechos, darles la atención, el seguimiento a todas sus necesidades, cubrirlas de manera integral, procuraduría lo que busca es asegurarse que esas personas les provean de lo que requieran y de acuerdo a su edad”.

Finalmente, sostuvo que la Vicefiscalía con su personal mientras dure la investigación garantiza la salvaguarda la integridad, por lo que por ahora están en un entorno familia.