Al menos 200 postes de CFE en la isla representan riesgo para transeúntes

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es omisa al no querer cambiar unos 200 postes en mal estado, los cuales representan riesgo de colapso y de afectaciones a la población, ante ello, la Dirección de Protección Civil colocó avisos para evitar acercarse a esta infraestructura.

Julio César Villanueva Peña, director de Protección Civil informó que desde la noche del martes iniciaron con la colocación de sellos preventivos en estos postes.

“Son más de 200 postes y es por ello que estamos empezando a señalizarlos, hay unos postes en estado deplorable, a punto de caer, sostenidos apenas por las varillas, algunos otros por los mismos cables, entonces Protección Civil al ver la clara omisión tomamos la determinación de poner señalamientos en dichos postes para prevenir al ciudadano al momento que camine por esa zona”, dijo.

Lamentó que pese a la formalidad de la solicitud en las primeras semanas de la presente administración, la CFE continúe con la apatía de dar cumplimiento a las medidas que son de seguridad, lo cual además es injusto para el usuario al cual le exigen pagos y lo mínimo que se merece es obtener respuesta en situaciones tan elementales, por lo que dadas estas circunstancias procederán legalmente.

“Vamos iniciar unos procedimientos tal como lo indica el reglamento para que a la brevedad posible atiendan esta situación, también le hicimos saber por oficio que en caso de ocurrir algún incidente no deseado ellos serán los únicos responsables ante la omisión que han hecho para cambiar dichos postes”, concluyó.