CFE cobra alumbrado público e incumple con este servicio en Carmen

Tres meses tendrá la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para subsanar irregularidades que tiene que ver con la falta de un censo de luminarias, postes y torres en mal estado, contratos en áreas del Municipio de Carmen, entre otros señalamientos que quedaron signados en la minuta que el pasado viernes firmaron representantes de la empresa productiva del estado en la isla y del Ayuntamiento de Carmen, indicó el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

Al mencionar el mal servicio de suministro de energía eléctrica que la CFE ofrece al municipio cobrando 5 millones de pesos mensuales y sin mostrar interés por eficientar la prestación en parques, avenidas y áreas públicas entre otras, Gutiérrez Lazarus exteriorizó que el Ayuntamiento de Carmen presentó ante la Profeco Nacional una queja contra la exparaestatal.

“Siempre ha habido abusos por parte de la CFE, cobra lo que quiere, no hay un censo de luminarias en el municipio, y es lo que se le ha pedido, queremos saber cuánto se recauda del DAP que todos pagamos para tener un servicio de energía eléctrica, pagamos el 6 por ciento y ellos nos tienen que informar cuánto recaudan y no lo hacen no hay censo y si hay recibos estamos pagando 5 millones al mes, 70 millones al año, una buena cantidad lo que no se entiende porque si parques y avenidas están a oscuras el recibo no se ha ajustado”.

El alcalde desmintió que su administración adeude el servicio a la CFE, su gobierno ha pagado mensualmente, por lo que espera el cumplimiento de la minuta firmada entre la CFE y el Ayuntamiento de Carmen para que se subsanen los señalamientos.

“De manera arbitraria  la CFE estuvo cortando el servicio porque  dice que no hay contrato, si no lo hay, hay que hacerlo y  pagar. Hay postes de alta tensión en la avenida 10 de Julio que están corroídos les reportamos mas de 400 postes en la ciudad a punto de caerse y tampoco tomaron cartas en el asunto, les hemos reportado transformadores que están tirando litio y tampoco han tomado cartas en el asunto uno paga por el servicio y por el otro lado no hay la atención que esperamos”.

Gutiérrez Lazarus señaló que en el SMAPAC pagan 2.5 millones de pesos por el servicio que reciben de la CFE, empresa que se deslinda de los daños que se ocasionan en equipos de la dependencia cuando se deja de suministrar energía eléctrica

 “La CFE tiene un plazo de tres meses para que se atienda la falta del censo  de luminarias y todas las cuestiones  que se consideraron en minuta, estaremos muy pendientes de que se cumplan los compromisos………El servicio se está pagando ya presentamos una denuncia ante Profeco por anomalías presentadas  llegan recibos sin sustento y no puede ser, pagamos pero también  presentamos quejas”.