Renovarán agencias municipales en Carmen y luego la Comisará de Nuevo Progreso

En municipio de Carmen se renovarán las dirigencias de 49 agencias municipales, después de este proceso saldrá nueva convocatoria para la elección de la comisaría de Nuevo Progreso en la Península de Atasta suspendida por presuntas irregularidades ante falta de lista nominal.

Luis Cesar Augusto Marín Reyes secretario del Ayuntamiento de Carmen, confirmó que una vez que concluyan las elecciones de las agencias municipales las cuales se llevarán a cabo tentativamente este 19 de diciembre, a través de sesión de cabildo se dará a conocer la convocatoria para la elección en la comisaria que falta por renovar su dirigencia en la Península de Atasta.

Al iniciar este primero de diciembre el periodo de gobierno en las comisarías, en Nuevo Progreso se dejó encargado de despacho, el cual fue electo por votación unánime en sesión de cabildo, señaló el secretario de gobierno.

“Se va a realizarse una nueva elección, pero eso se va a hacer una vez que concluyan las elecciones de las agencias municipales…. Se invita a la ciudadanía a manifestarse de manera pacífica, de manera ordenada y coordinada ya que esto es por y beneficio de todos lo único que queremos es que sea una elección como cada tres años se lleva de manera ordenada” dijo Marín Reyes.

El secretario del Ayuntamiento señaló que en los próximos días a través de sesión de cabildo darán a conocer la convocatoria de elección,  marcaran las fechas del proceso, las cuales se publicarán para conococimemnto de todos.

La convocatoria para la elección de la comisaria de Nuevo Progreso será abierta, medios oficiales la publicarán para conocimiento de la población, mencionó Marín Reyes, el cual añadió que aspirantes de la elección pasada estuvieron en la secretaria, se informaron sobre el nuevo proceso y estuvieron de acuerdo.  

Mientras se llevan a cabo las elecciones en la población, la tercera regidora del Cabildo de Carmen comisionada como interina, tendrá la función de comisaria, tendrá el poder de tomar decisiones, mencionó el secretario del ayuntamiento.

En Nuevo Progreso la intranquilidad de algunos pobladores continúa, así como las quejas por el proceso electoral y ahora la designación en calidad de interina de una cabildante, en tanto, se llama a nuevas elecciones, situación que un grupo rechaza alegando que la persona designada de manera temporal no es del poblado.