Comisionan a tercera regidora de Cabildo para estar al frente de Nuevo Progreso

Este primero de diciembre se realizará el cambio de gobierno en siete de las ocho comisarías que existen en el Municipio de Carmen.

En el caso de Nuevo Progreso, en la Península de Atasta fueron suspendidas las votaciones ante manifestación de pobladores debido a presuntas irregularidades presentadas el día de la elección por falta de lista nominal.

Para cubrir la vacante que quedó en la población habitada por más de seis mil personas, con actividades dedicadas a la ganadería, pesca y agricultura, en la pasada sesión de cabildo realizada el 26 de noviembre síndicos, regidores, alcalde y secretario votaron para que se comisionara a la tercera regidora, María Sánchez Herrera como encargada de despacho del lugar mientras se defina nueva fecha para votaciones.

En entrevista el cabildante mencionó que este miércoles primero de noviembre entrará en función la comisión que le fue encomendada mientras se llevan a cabo nuevas elecciones, su intención dijo que será la de trabajar mientras el lugar se encuentre sin comisario.

“No vengo a quitar espacios ni cargos, simplemente fui comisionada en lo que se realizan nuevas elecciones, no se preocupen llegaré de manera neutral mi intención es ver por el pueblo, no llego a quita ni a tener preferencia por próximos candidatos, solo llego por encargo a ocupar un espacio vacío a partir de este primero de diciembre”.

La cabildante mencionó que este primero de diciembre estará en la importante comunidad de la península de Atasta para hacer efectiva la comisión que le fue encomendada y evitar que la población se quede sin representación de gobierno.