Cortinas arriba de expendios de cerveza alegró a varios

No todo es felicidad en la suspensión de la ley seca y es que pese a afrontar duras complicaciones económicas donde estuvo esta medida sanitaria, los comerciantes de bebidas alcohólicas aseguran que abrir y vender les permitirá mejorar su situación, pero si su actividad no es llevada con estricta prevención, vendrá de nueva cuenta a activarse la restricción.

Marco Aguilar Durán, junto a su hijo cuentan con un expendio de cerveza en la avenida Ballena, él no abrió ayer para limpiar y verificar las condiciones del local y se esperó hasta este martes nueve de junio para abrir y ver el producto que quedó desde hace muchas semanas en enfriadores conectados y lo guardado en bodega.

Reconoció que el último día que vendieron cervezas las ventas fueron buenas y en su caso se quedó sin mucho producto, por lo que este día vendería lo que estuviera a la demanda pero esperaría que llegara el camión a surtirle de las diferentes marcas que comercializan.

Respecto a los días y horarios dijo, es normal que se tomen algunas precauciones, pues consideró de suma importancia que se respete la sana distancia, el lavado de manos, uso de gel antibacterial y el cubrebocas pues de esta manera aunque ellos estén funcionando se puedan evitar contagios por el bien de todos.

“Si ya nos permitieron abrir aunque sea poco pero vamos a tener ingresos que tanto necesitamos, pero como queremos que ese dinero siga cayendo debemos de protegernos todos, porque imagínese que aumenten las cifras y nos vuelvan a decir que se suspende, eso ya sería demasiado lamentable”.

Un cartón de caguamas fue la primera venta del señor Aguilar Durán, posteriormente llegaron por una plancha de cerveza, esta transacción se hizo minutos después de las 10:30 de la mañana.

En el panorama general en la isla no se observó aglomeraciones durante los primeros minutos después de las 10:00 de la mañana, según el comerciante por lo regular se observa mucha gente justo minutos antes de que se cierre la venta que a partir de ahora será las 6:00 de la tarde.