CFE pidió 20 días para subsanar deficiencias ante protección civil

Una prórroga de 20 días fue solicitada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al Ayuntamiento de Carmen para que pueda subsanar las deficiencias y que detonó la clausura en al menos tres centros de pago en el municipio, la empresa de luz argumenta no tener presupuesto para cumplir con los requerimientos.

Derivado del oficio enviado por Kermit Leonardo Bacelis Patrón, superintendente de CFE Zona Carmen, los sellos de clausura colocados en Nuevo Progreso, la calle 47 y Plaza Real, fueron retirados, informó, Julio César Villanueva Peña, director de Protección Civil.

Detalló que fue durante la tarde de viernes, cuando se hizo formal petición a la dependencia para gestionar la apertura de los cfemáticos, sin embargo, la decisión estuvo condicionada a subsanar deficiencias urgentes.

“Nos pidieron una prórroga para efectos de subsanar todos los incumplimientos y bueno se les comentó que de forma inmediata cumplimentaran lo que fuera más riesgoso y bueno se comprometieron a hacerlo, a razón de ello y para no afectar a la ciudadanía al efectuar sus pagos se procedió al levantamiento de la clausura, pero el procedimiento sigue”, dijo.

Luego de que se detectara la ruptura de sellos por parte de la empresa y que detonó en la colocación de otros, se hizo una investigación con personal de la plaza y aparentemente fue un ciudadano que al intentar ingresar retiró el engomado, por lo que la demanda que en algún momento pensó en interponerse, de comprobarse que no fue personal de la CFE, podría desecharse esta medida.

Finalmente, Villanueva Peña, aclaró que el tema de la multa por el incumplimiento que detonó en la clausura es un asunto que aún estará en análisis, ya que deberán esperar que se concluya con la prórroga otorgada para proceder lo que legalmente sea conducente.