Vendedores ambulantes afiliados a la CTM ocuparán banqueta de la calle 22

Durante diciembre, vendedores afiliados al Sindicato de Comerciantes Ambulantes afiliados a la CTM de la calle 22 en Ciudad del Carmen usarán las banquetas para realizar su actividad y no pagarán uso de suelo, informó Carmen Salvador Quintero Sánchez, secretario general de la agrupación.

 Afirmación que surge tras reunión que este lunes llevó a cabo con la coordinadora de Gobernación Municipal luego de que este domingo se presentó un mal entendido entre ambas partes para el ejercicio del comercio en la céntrica calle, mencionó el dirigente sindical.

“Platicamos con la coordinadora de Gobernación Municipal y acordamos que los 30 socios de la agrupación que trabajan en la calle 22 seguirán trabajando en la calle 22, esto con el fin de evitar que vendedores foráneos durante diciembre ocupen el lugar, no nos están quitando de la calle “.

Los afiliados a la agrupación ocuparán un espacio de 1.5 metros para comercializar sus productos durante diciembre, el pago por uso de suelo será nulo hasta el próximo año, señaló Quintero Sánchez, el cual recordó que la anterior administración les cobraba 50 pesos diarios si el giro era de comida y 30 pesos por día si era de otra variedad de productos.

Durante la reunión que a puerta cerrada tuvo el dirigente sindical con la representante de Gobernación Municipal se tocó el tema de limpieza en el antiguo estacionamiento Los Tamarindos sitio donde actualmente se encuentran establecidos 25 vendedores de diversos giros, acordaron que el lugar será higienizado con mayor frecuencia para evitar un foco de infección, explicó Quintero Sánchez.

El líder sindical negó que el Ayuntamiento de Carmen les vaya a cobrar por la recolección de basura que se genera y almacena en un área del antiguo estacionamiento Los Tamarindos, desperdicios que actualmente son recogidos por camión municipal sin que comerciantes paguen un peso por el servicio.