diciembre 4, 2021

Terminarán con intermediarios para apoyos económicos en pesca ribereña

En programas de apoyo para sectores productivos, Desarrollo Social del Municipio de Carmen evitará el “intermediarismo, los beneficios serán entregados de manera personal a pescadores o campesinos, mencionó Wilford Rodríguez Gil, director de la dependencia.

En Carmen se va a acabar la corrupción, se va a respetar la ley, ya no serán los líderes de agrupaciones a los que se les entreguen los apoyos, los programas beneficiarán a quien en verdad trabajan en la actividad pesquera y en el campo, señaló Rodríguez Gil.

“Tenemos que ser claros, siempre ha habido programas de impacto, pero en un estudio que llevó a cabo la dirección detectamos que hay programas de inversión que se dieron a líderes y fueron un fracaso, por eso el tema de no intermediarios, hoy tenemos que apostar a programas que beneficien a los sectores, la capacitación puede ser una opción para el antes, el durante y después de programas de impacto”.

Rodríguez Gil consideró importante vigilar que sean aplicados de manera real los programas destinados a sectores como el pesquero ribereño, una industria que continua viva en el municipio generando economía, empleo, vista como una alternativa de producción que permitirá diversificar la economía de Carmen evitando depender del sector petrolero.

El director de Desarrollo Social municipal se dijo respetuoso del liderazgo existente en cooperativas, uniones y federaciones pesqueras ribereñas, el cual no tendrá aplicación para el beneficio de programas de apoyo social que ofrece la dependencia porque el objetivo de la actual administración es acabar con el intermediarismo.

 “Somos respetuosos de gestiones que hagan líderes de agrupación, ellos tienen sus cooperativas, no nos incumbe….  en Desarrollo Social los programas beneficiarán a quien cumpla los requisitos y esté dentro de la ley, ya tuvimos reunión con el sector de altura el cual pide despensas, mientras que el sector ribereño lo que quiere son proyectos productivos con el fin de que tengan crecimiento y desarrollo”.