diciembre 4, 2021

Le roban medidor y la acusan de deber a la CFE

A Maricruz, una mujer, habitante de la colonia Cuauhtémoc le robaron el medidor de luz de su domicilio en Ciudad del Carmen, para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le hiciera caso a su reporte tuvieron que pasar dos días.

La noche del pasado domingo, la mujer que junto con su esposo se disponía a dormir escucharon un fuerte golpe, al mismo tiempo que se quedaban sin luz, salieron para ver que sucedía encontrándose con que solo ellos estaban a oscuras, pensaron que eran los fusibles y su sorpresa fue no encontrar el medidor, este había sido arrancado.

Al día siguiente, a las 9:00 horas la mujer se formó afuera de las instalaciones de la CFE en la calle 24 para presentar el reporte con el fin de que la dependencia tomara cartas en el asunto, pasaron los minutos, las horas y hasta el mediodía en vez de darle una solución la enviaron al Ministerio Público para levantar una denuncia.

 Mientras se trasladaba a la calle 19 donde están las oficinas de la Vicefiscalía con sede en la isla, y esperaba ser atendida se pasaron las horas y personal de la dependencia le pidió regresar a la mañana siguiente pues el servicio que en el lugar prestaban solo atendía hasta las 15:00 horas.

A la mañana siguiente Maricruz llegó temprano a la dependencia procuradora de justicia, se formó, le dieron la ficha número seis, después de las 9:00 horas personales de la institución sin dejarla pasar al interior del edificio le repartió hojas en blanco con el fin de que al igual que demás personas que había en el lugar narraran los hechos que denunciaban.

La mujer preguntó al personal que entonces cuál era su trabajo, como repuesta tuvo que eran nuevas indicaciones ante nueva administración en el estado. Tras escribir en las hojas el hurto del medidor de luz, a Maricruz se le informó que era en la CFE donde debía presentar la queja.

Cerca del mediodía llegó por segundo día consecutivo a las oficinas de la CFE, esperó unas horas para ser atendida, en vez de atender su reporte y darle una respuesta, con prepotencia, un empleado le sugirió pagar más de 40 mil pesos por presunto robo de energía eléctrica.

Maricruz pidió una explicación ante tal acusación, el empleado de la empresa le mencionó el nombre del titular del contrato al que acusaban de robar la energía y deber mas de 40 mil pesos, el cual tenía el mismo apellido del contrato de Maricruz, pero no era su familiar, fue su vecino el cual también tiene su medidor junto al de ella.

Este miércoles a las 8:30 de la mañana personal de la CFE llegó al domicilio de Maricruz para instalarle un nuevo medido .