diciembre 4, 2021

Ultimátum de CFE para atastecos, deben pagar los años de adeudo de energía

Habitantes de Atasta Pueblo empezaron a recibir notificaciones por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que paguen por el adeudo por consumo de energía que data del 2015 a la fecha.

Con preocupación, Antonio José Heredia, habitante del lugar, mostró los documentos que la empresa productiva del estado les ha hecho llegar mediante el cual les especifican la cantidad que deben pagar en las oficinas de la calle 24 en la ciudad ante la inexistencia de oficinas de la CFE en la Península de Atasta.

Al final del documento que consta de dos hojas y que mostró el poblador de Atasta Pueblo se recomienda a los usuarios de la CFE hacer el pago en los 10 días hábiles próximos después de recibir la notificación. Les advierten que en caso de pagar de manera extemporánea les aplicarán el pago de intereses moratorios con una tasa del 6 por ciento anual.

“Muchos estamos sin empleo, enfermos o con familiares graves, no tenemos dinero para pagar excesivas cantidades que van desde los 5 hasta 100 mil pesos, pedimos oportunidad de pagar en abonos”, señaló Antonio José Heredia, el cual reclamó a la exparaestatal el mal servicio que ofrece en el lugar por altos  los voltajes, los cuales les han  quemado aparatos electrónicos  o perdido alimentos sin que se les pague por ellos.

 El hombre recordó también que por robo de cables de la infraestructura de la CFE la Península de Atasta se ha quedado varios días sin energía eléctrica, sufriendo sus pobladores por las altas temperaturas, piquetes de mosco, perdiendo alimentos y aparatos electrónicos sin que nadie responda por ellos.

Ante la presión que la CFE está mostrando hacia los atascos para que le paguen de un tajo el adeudo sin oportunidad de pagos, pidieron la intervención de la delegada Federal de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Campeche Katia Meave Ferniza con el fin de que la CFE deje de hostigarlos y presionarlos.

“Con prepotencia nos exigen que paguemos una multa de 5 mil, además de cantidades que  van desde los 25, 30 100 mil pesos, no solo para los habitantes de Atasta Pueblo sino a nivel península ya tiene conocimiento la delegada en el estado y estamos a la espera de reunión con la CFE para que se busque una solución para los pagos, no es así como lo están haciendo lo que queremos es que le paren hay personas enfermas y desempleados, tenemos para medio comer,  la comisión no quiere recibir abonos quiere el pago de todo” señaló  con tristeza Antonio José Heredia.