diciembre 4, 2021

Analizan casi 300 expedientes de interesados en ser elementos policíacos

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) practica entrevistas a casi 300 personas que desean ser integrantes de la corporación y que respondieron a la convocatoria publicada hace un mes.

De acuerdo a Samantha Bravo Muñoz, directora de la dependencia aunque lo ideal sería cubrir todas las solicitudes el tope de policías es de 270 elementos y actualmente 211 están activas, por lo que en este proceso sólo podrán contratar a 50.

La convocatoria publicada hace un mes tuvo excelentes resultados, pues ingresaron documentación 198 personas y otros 100 expedientes que estaban desde la administración pasada fueron rescatados y con ello se tiene un total de 298 ciudadanos entre hombres y mujeres que desean ser elementos de la Policía Municipal.

“Actualmente contamos con 298 expedientes a los cuales les estamos haciendo entrevistas, una vez que se tengan los perfiles idóneos para estos puestos se van a empezar con otras pruebas que es el examen de control y confianza, el toxicológico, el psicológico, etcétera, una vez que se hayan aprobado su control y confianza se realizará una academia que dura entre cuatro y seis meses”.

Los exámenes de control y confianza se realizarán por un equipo especial en la ciudad capital, los cuales podrían iniciar en enero próximo a fin de que en ese mismo mes puedan iniciar con el adiestramiento en la academia de la Policía Municipal.

Actualmente la Policía Municipal tiene activas 211 plazas ocupadas por lo que con esta nueva convocatoria se pretenden asignar 50 elementos nuevos y mientras dure este proceso estarán analizando al personal con más antigüedad para darles el beneficio de la jubilación y paulatinamente ir abriendo espacios para nuevos uniformados.