diciembre 4, 2021

Sin luz desde hace un mes vecinos de la calle Candelaria

Desde hace más de un mes a oscuras en la noche se encuentra la calle Candelaria en la colonia Belisario Domínguez en Ciudad del Carmen ante falta de funcionamiento de dos postes propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Habitantes del lugar informaron que la empresa productiva del estado ha mostrado oídos sordos para arreglar la infraestructura que dejó de funcionar, dejándolos sin servicio en un ambiente de inseguridad por la falta de visibilidad.

Los postes de la CFE PCR 12 C750 2011 y el PCR 9c100 2009 dejaron de funcionar, en las noches encienden unos minutos y después se apagan dejando a oscuras la calle, dijeron personas que viven en ella.

En la calle que está siendo pavimentada de concreto hidráulico sus moradores evitan salir entrada la noche por la oscuridad que en ella prevalece, temen sufrir algún ilícito o sufrir alguna caída.

En días pasados, dijo una mujer que habita en el lugar, se presentó un asalto a una vivienda sin que nadie diera cuenta del ilícito por la oscuridad que hay ante la falta de luz en los postes de la CFE.

La mujer que lamentó la falta de atención por parte de personal de la ex paraestatal mencionó “en la noche queda muy oscuro, los de la CFE no han venido, pensamos que porque había mal tiempo no venían, pero ya salió el sol y ni siquiera se han asomado por la calle para arreglar los postes que no están funcionando”.

 Es importante señalar que  en los recibos mediante los cuales la comisión  cobra  el servicio de electricidad  de casas habitación aparece un monto  destinado al Derecho de Alumbrado Público (DAP) lo que da derecho al usuario de tener alumbrado público.