diciembre 4, 2021

Avalan tres planillas para elección de la Sección petrolera 42

Para la renovación de la dirigencia de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) contendrán tres planillas: la guinda, encabezada por Marco Antonio Azuara García y con la que busca reelegirse el líder de la seccional, Luis Gerardo Pérez Sánchez; la celeste, con Rosalinda Soldevilla Ollevides a la cabeza; y la oro-verde, con Miguel Ángel Marín García, al frente.

Los contendientes tendrán a partir de este martes y hasta el domingo 28 de noviembre para hacer campaña entre los poco más de mil 500 afiliados en activo de la seccional, elegirán a su nuevo líder el 30 según lo determina la convocatoria, en la cual, participarán un fedatario público y personal del Centro Federal de Conciliación y Registro, para dar fe de la elección y el conteo de los sufragios.

La lista del padrón de afiliados en activo y con plenos derechos para asistir a la elección, será publicada el próximo 26 de noviembre.

Para la jornada electoral, se instalarán seis casillas, cuatro de ellas móviles, que recorrerán las instalaciones marinas de los activos Cantarell, Ku Maloob Zaap, Litoral de Tabasco y Abkatún Pol Chuc, en un horario de las cinco de la mañana y hasta las 18 horas.

De esa forma, la Comisión Auxiliar Electoral de la Sección 42 del STPRM, presidida por Francisco Flores Vega, como secretario y vocal fungen Irving Pulido Gómez y Miguel Basurto Díaz, respectivamente, validó las tres planillas que presentaron su solicitud de registro.

Entre las medidas sanitarias implementadas para la realización de las campañas estipuladas en la convocatoria, se determinó que se deberá atender “las medidas de seguridad sanitarias para que tal efecto emitió la Comisión Auxiliar Electoral”, con base en los lineamientos establecidos por las autoridades de salud.

Así como de acuerdo a lo que rige en la Ley Federal del Trabajo los eventos de campaña o proselitismo no podrán alterar el desarrollo de las actividades regulares de los centros de trabajo.

Julio Pérez de León / Agencia SIEN