diciembre 4, 2021

Destitución de directora de preescolar pidieron padres de familia

Padres de familia del preescolar Arturo Shields Cárdenas en Ciudad del Carmen pidieron la destitución de la directora del plantel Claudia Guadalupe Montores Álvarez  por presuntas irregularidades en el manejo de las cuotas escolares que les pidieron para la rehabilitación del plantel escolar vandalizado al menos cinco veces en menos de dos años.

Sin precisar la cantidad que se recolectó en siete salones integrados cada uno de 25 a 30 menores de edad, donde padres de familia cooperaron desde 50 y hasta 500 pesos, para atender la necesidad de agua, servicio de sanitarios e instalación de aires acondicionados.

En el interior del plantel de preescolar ubicado en el fraccionamiento Puente de la Unidad madres de familia quienes dijeron ser vocales y presidenta del comité de Padres de Familia acusaron a la directora de no dar cuentas claras del dinero recibido por cuotas escolares, de adquirir una computadora portátil para su uso personal con 10 mil pesos que el comité tenía como fondo escolar, de faltar material como son sillas de plástico y bocinas entre otros señalamientos.

El no abrirse este lunes la escuela dejando a los niños afuera del plantel escolar debido al viaje que tuvo la directora a la capital del estado fue la causa que provocó mayor enojo de los padres de familia que al unísono pidieron cuentas claras y destitución de la directora.

Abigail Claro, madre de familia y vocal del comité de Padres de familia mostró molestia por la falta de mejoría de la escuela a pesar del recurso que le solicitaron para atender la deficiencia, y que permitiría el regreso a clases de manera presencial actualmente solo acuden diariamente siete niños por salón.

“Hace dos semanas fuimos convocados a junta la directora no ha hecho  mejoría al plantel a pesar de saber del regreso a clases de manera presencial, hace dos semanas  dio rendición de cuentas sin quedar claro  cuánto dinero se recolectó y cuánto hay del restante, oí decir a maestras que no sabían de las cuotas, como vocales tomamos lista  de los padres de familia que cooperaron y de cuanto fue la aportación sin coincidir la cantidad  con la lista de la directora los papas no recibieron  recibo, también se hizo una tómbola para tener más dinero y se desconoce cuánto fue “.

En ese mismo tenor, Claudia, madre de familia y vocal del comité informó sobre las firmas que enviaron a la Secretaría de Educación en el estado para sol citar la destitución de la directora ante presuntas irregularidades que ha mostrado en la administración del plantel escolar.

Janet García y Silvia Trujillo, madres de familia también se unieron a los señalamientos que se hicieron en contra de la directora por el presunto mal manejo de las cuotas escolares.

 Al lugar llegó la supervisora escolar Olivia Orlaineta García la cual mostró disgusto por la presencia de representantes de medios de comunicación en el interior del plantel escolar “los reporteros no deben estar en la escuela, no deben entrar” dijo tras señalar que ningún padre de familia se había acercado a ella para exteriorizar su inconformidad en contra de la directora del plantel.

La mujer vivió minutos de dimes y diretes con madres de familia entre ellas la presidenta del Comité de Padres de Familia, la acusaron de proteger a la directora, en su defensa Orlaineta García dijo a las manifestantes que debían respetar protocolos antes de hacer pública las quejas.

Sin embargo se comprometió a darles una respuesta a sus señalamiento este miércoles,después del mediodía, su presencia este martes en la escuela se debía a la junta que tendría a las 11:00 horas con integrantes de Comité de Padres de Familia.

Después de minutos de dimes y diretes las madres de familia encararon a la directora la cual, aunque dio explicación de los reclamos, estos no fueron convincentes para las quejosas las cuales no quitaron el dedo del renglón para su destitución.