diciembre 4, 2021

Niños sin regresar al salón, porque no se aplicó recurso de cuotas para reparaciones

Padres de familia del preescolar Arturo Shields en Ciudad del Carmen se organizan para manifestarse en la escuela, están molestos por la falta de transparencia del dinero de cuotas escolares que entregaron a la directora del plantel para atender deficiencias del edificio ante el llamado de que niños deben regresar a clases de manera presencial.

La escuela alberga a más de 200 niños de los cuales el 80 por ciento fueron los que aportaron las cuotas que variaron desde 25 y hasta 500 pesos de acuerdo a la posibilidad de lo padres, cantidad que no quedó registrada en una libreta de control, como tampoco hubo comité de padres de familia que dieran cuenta del dinero que recibió la directora, ni recibos que se entregaran por la cantidad, se informó.

Lo que calificaron de irregular por parte de la directora de la escuela y que fue detectado por padres de familia ahora que el gobierno del estado propuso el regreso a clases de manera presencial, pues se les negó la entrada de sus hijos a la escuela porque ésta continúa sin atender las deficiencias de las instalaciones para regresar a las aulas.

“La directora daba largas para  dar cuentas sobre las cuotas que recibió porque sabe que a la escuela no se le ha invertido el recurso que dieron los padres de familia, finalmente se logró que un reducido número de niños fuera a la escuela un día a la semana y fue como nos dimos cuenta de la situación del plantel” mencionaron en la denuncia.

Este lunes lo que “derramó el vaso” de la falta de transparencia de la directora del plantel fue que viajó a la capital del estado y sin avisar se llevó las llaves de la escuela para que esta no fuera abierta, en tanto, padres de familia y niños se quedaron esperando en la puerta.

En la denuncia anónima se informó que ante irregularidades que detectaron del manejo de las cuotas escolares por parte de la directora, padres de familia se manifestarán en el plantel escolar con el fin de que les den cuentas claras del dinero que aportaron, así mismo pidieron la intervención del secretario de Educación en el estado con el fin de que tome cartas en el asunto.

Cabe mencionar que durante el tiempo que duró cerrada la escuela debido a la pandemia por la Covid 19 la escuela fue robada al menos cinco veces, amantes de lo ajeno se llevaron bomba de agua, tubería de cobre, cableado y puertas de los baños entras cosas se informó.