diciembre 4, 2021

Pugnarán por cancelación de elección en sección petrolera 47

Cancelación de las elecciones en secciones petroleras del país entre ellas la llevada cabo en la sección 47 en Ciudad del Carmen pedirá la agrupación Petroleros y Mexicanos del Sureste a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la capital del país tras señalar presuntas irregularidades.

Representantes de la agrupación informaron que este lunes estarían en las instalaciones de la dependencia en la Ciudad de México para exigir la cancelación de las elecciones.

“Vamos a luchar para quitar el yugo y las cadenas del explotador…….metido en el sindicato, que ha hecho negociaciones  en diversas elecciones” señaló Raúl  Droaillet Patiño líder de la agrupación  tras mencionar que también el próximo 30 de noviembre desde las 5:00 horas se plantarán  afuera del Palacio Nacional en la Ciudad de México para pedir al presidente de México su intervención.

El dirigente de la agrupación convocó a los petroleros a enviar pruebas de las presuntas irregularidades en votaciones de secciones sindicales para cancelarlas y pedir unas nuevas, a unirse y viajar a la capital del país para manifestarse y buscar soluciones en temas de vivienda, seguros de vida, prestamos administrativos, plazas, pagos justos, reinstalación entre otros.

“La elección en la 47 va pa´ bajo se cancela a la buena o a la mala, pero se cancela, hay que quitar a líderes que se dedican a extorsionar a los trabajadores”.

Droaillet Patiño denunció que desde hace meses en el sindicato petrolero se jubiló forzadamente a lideres petroleros del país, en secciones petroleras a trabajadores en activo se otorgaron prestamos de 30 y 50 mil pesos a manera de compra de conciencia y votos; acusó a las secciones de gastar hasta 50 millones de pesos para asegurar la votación a su favor.

El dirigente lamentó que dependencias como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  minimicen irregularidades presentadas en votaciones petroleras, motivo por el cual agrupaciones como  Petroleros y Mexicanos del Sureste viajaron a la capital del país para  manifestarse y exigir la cancelación de las elecciones.