diciembre 4, 2021

Baja respuesta a convocatoria de vacunación con Astra Zeneca

Un poco más de dos mil personas han respondido a la convocatoria para completar su esquema de vacunación o aplicarse la primera dosis con Astra Zeneca, por segundo día consecutivo la asistencia al Domo del Mar fue baja.

Por día la Brigada Correcaminos programó aplicar hasta tres mil dosis, de las nueve mil disponibles para la jornada de los habitantes del municipio de Carmen, este sábado cuando será el último día se espera mayor movilización.

Posteriormente los esfuerzos de las instituciones de salud estarán enfocados a las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, en las cuales buscan atender a quienes no han recibido ningún biológico.

Este viernes desde muy temprana hora los cuatro grupos de vacunadores llegaron al recinto de eventos en busca de cumplir la meta diaria, sin embargo, escasas fueron las personas, por lo que fueron reducidas incluso la cantidad de sillas que se colocaron pues prácticamente ni el primer día se usaron.

De acuerdo a Vicente Guerrero del Rivero, director regional de Programas para el Bienestar, este sábado se espera un poco más de movilización pues al ser el último día, además de que muchas personas tienen libre el fin de semana podrán aprovechar ya sea a completar su esquema de vacunación con Astra Zeneca o iniciar con su primera dosis.

RECORDATORIO

El funcionario recordó que a partir de este viernes 19 de noviembre se abrió la plataforma para la población de 15 a 17 años con o sin comorbilidades, por lo que es importante que se registren y esperen el tiempo en el que serán calendarizadas las jornadas de vacunación para este sector de la población.