diciembre 4, 2021

Citan a exfuncionarios para que aclaren irregularidades en entrega- recepción

Por irregularidades en la entrega – recepción detectadas por Contraloría Municipal, empezó el llamado a exfuncionarios para que den una explicación entre ellos el ex alcalde y el extesorero, informó el presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus.

El alcalde recordó que en su momento cuando fue citado por la administración que lo antecedió en su segundo periodo al frente del Ayuntamiento de Carmen envió un representante que actualmente ocupa el cargo de Sindico Jurídico.

De los citatorios girados por la contralora municipal a ex funcionarios municipales hasta el momento ninguno se ha presentado a aclarar las irregularidades detectadas mencionó Gutiérrez Lazarus.

El adeudo de cinco millones de pesos a las cajas de ahorro de los trabajadores sindicalizados es una de las irregularidades que detectó la contraloría municipal y que en la entrega recepción se reportó que no había saldo en contra.

“Hay un asunto con las cajas de ahorro, se quedó a deber 5 millones de pesos con su Banco y en la entrega recepción dijeron que no había deuda, ya se citó al ex tesorero para que lo aclare, sindicatos están pidiendo una explicación porque sus afiliados están en buró de crédito y el recurso ya le fue descontado de su nómina”.

El deber a las cajas de ahorro se genera un perjuicio para los trabajadores porque se van a buró de crédito debido a que la empresa que facilitó artículos a pagos da por hecho que trabajador no está pagando cuando es el Ayuntamiento el que dejó de pagar el descuento que le hizo al trabajador.

“Tiene que  ver una aclaración,  porque en su entrega dijeron que las cajas fueron pagadas,   que debían 21 millones, saldaron unas y quedaron pendientes otras, tenemos que aclarar  esta situación porque genera perjuicio al  trabajador, se dejó de pagar desde abril de este año acumulándose 5 millones de pesos”, explicó el alcalde.