diciembre 4, 2021

Inicia proceso electoral en la sección petrolera 42 para renovar su dirigencia

Este jueves, en la sección petrolera 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) con sede en Ciudad del Carmen se publicó la convocatoria que permitirá la renovación del comité sindical.

El documento mediante el cual se oficializa el proceso interno para la renovación del comité que estará al frente de la sección 42 del periodo que abarca del primero de enero del 2022 al primero de diciembre del 2024 fue pegado en las instalaciones de la agrupación ubicada en la avenida Periférica a la vista de los afiliados.

De acuerdo a la convocatoria, las elecciones se llevarán a cabo en tres etapas que tienen que ver con el registro de planillas, campaña de proselitismo y jornada electoral, iniciando este jueves con la instalación de la Comisión Electoral Auxiliar la cual será la encargada de inscribir a las planillas interesadas en participar el proceso al iniciar este viernes y hasta el domingo 21 del presente mes el registro de planillas. El lunes 22 se darán a conocer las planillas registradas.

En la segunda etapa se especifica la realización de la campaña electoral comprendida del 23 al 28 de noviembre, fechas en las que también se eligen a los funcionarios de casillas, se publica el padrón de afiliados con derecho a votar. El día 29 de noviembre se declara veda electoral.

En la tercera etapa comprende la jornada electoral y el levantamiento de actas electorales, la cual se realizará el martes 30 de noviembre. Para las votaciones se instalarán seis casillas, de las cuales dos estarán en tierra (muelle de Pemex en el Puerto Isla del Carmen y en el Helipuerto de la ciudad en la avenida aviación) y cuatro en la zona de plataformas en los Centros de Procesos, Equipos de Perforación y embarcaciones de los activos Kumaza y Cantarell.

Un aproximado de mil 500 afiliados a la sección 42 emitirán su voto en las casillas que estarán abiertas de las 5::00 a las 18:00 horas el  30 de noviembre, fecha en la que  Comisión Electoral Auxiliar dará a conocer los resultados para la renovación del Comité sindical  de la agrupación integrado por 10 personas, entre ellas secretario general, secretario del interior y acuerdos,  secretario del exterior y propaganda, secretario de ajustes, secretario del Trabajo, Secretario Tesorero, secretario de Organización y Estadística,  Secretario de Educación y Previsión Social, Secretario de Actas y Secretario de Educación y Previsión Social por jubilados.