diciembre 4, 2021

Sin filas, ni aglomeraciones en jornada de Astra Zeneca

A diferencia de lo ocurrido en jornadas anteriores de vacunación contra la Covid-19, durante el primer día de inmunización con Astra Zeneca, las inmediaciones del Domo del Mar no presentaron aglomeraciones, ni largas filas y muchos menos descontento dentro de la población asistente.

Este jueves, viernes y sábado el Domo del Mar será sede de la aplicación de primeras y segundas dosis con Astra Zeneca, la capacidad que la Brigada Correcaminos otorgó es de nueve mil biológicos, explicó, Vicente Guerrero del Rivero, director regional de Programas para el Bienestar.

No se esperaban que fuese tan poca la afluencia de personas, aun así dispusieron a partir de las 9:00 de la mañana de cuatro grupos de vacunadores, se trató de personal de la Secretaría de Marina, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud (SSA).

Quienes recibieron la primera dosis de Astra Zeneca y tienen pendiente completar su esquema es indispensable llevar la hoja de la primera vez. Guerrero del Rivero, reiteró que no están autorizadas terceras dosis ni mezclas de vacuna por laboratorio, esto pues hay personas que llegan con esas intenciones.

Al mismo tiempo anunció que terminando en Ciudad del Carmen este sábado, a partir del día 22 de noviembre iniciarán un operativo dirigido a las comunidades en el que atenderán a todas las personas a partir de los 18 años, mujeres embarazadas con nueve semanas, a quienes les aplicarán la vacuna Cancino.

El día 22 de noviembre estarán en Nuevo Chontalpa, Mamantel, Francisco Villa y 18 de marzo; el día 23 estarán en Aguacatal, Conquista Campesina y Ojo de Agua, mientras que el día 24 en las comunidades de Chicbul y Chekubul; el 25 de noviembre en Sabancuy; el 26 en Isla Aguada; el día 27 en Atasta y San Antonio Cárdenas; y el 28 de noviembre en Nuevo Progreso.