diciembre 4, 2021

Por traslado de Pemex, representantes de 40 empresas buscan oficinas en la isla

Agentes inmobiliarios se preparan para la llegada de las oficinas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), aunque tienen un catálogo de edificios, oficinas y viviendas para ofrecer a las empresas que podrían asentarse tras el arribo de la petrolera, desde la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) aseguran ya existe el interés de al menos cuarenta negocios.

Sandra Martínez Jurado, representante del AMPI capítulo Ciudad del Carmen, explicó que han llegado representantes de empresas nacionales, pero también algunas internacionales, ellos buscan información sobre los espacios disponibles con base a sus necesidades.

“Al menos hay 40 personas que han solicitado información para poderse establecer debidamente en Ciudad del Carmen, AMPI, se está preparando con oficinas, bodegas y propiedades. Tenemos un buen catálogo de propiedades de oficinas para poder recibir a todos las empresas relacionadas con Pemex que deseen establecerse en la isla”, indicó.

Detalló que aunque la mayoría de las peticiones está relacionado con la industria petrolera, existen algunos otros negocios principalmente de cadenas de restaurantes que han mostrado el interés con asentarse en la isla, lo cual es muy bueno porque indica que existe esa buena señal de que 2022 arrancará con muy buenos bríos para el municipio.

Para el sector inmobiliario estar preparados también implica darle certidumbre a los dueños de esas propiedades, sobre todo porque deberán tener esa certeza que sus propiedades estarán seguras y que no dejarán de pagar por la renta que en su momento se pacte.

“Todo esto implica una recuperación económica, sin embargo, es importante estar preparados en dar un excelente calidad en los servicios, debemos prepararnos como sociedad en orden y lo más importante es brindar un servicio en todos los ámbitos”, concluyó.