Taponamiento por sarro deja sin agua al menos a tres colonias

El taponamiento por sarro en tuberías del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC) dejó desde hace varios días sin el vital líquido a los habitantes de colonias Santa Rita I y II, así como Tierra y Libertad.

Personal del SMAPAC trabaja desde el fin de semana en el cambio de los tubos pero es probable que se prolonguen las acciones unos ocho días más, informó, José Salvador Gómez Hernández, director del organismo, al garantizar que mientras solucionan el problema los dotarán con pipas.

El reporte de la falta de agua data desde la semana pasada pero no imaginaban que el problema fue más serio de lo que se esperaba pues alrededor de 60 metros de tubería presentaban taponamiento de hasta cinco de los seis diámetros que tienen, lo que generaba poca presión y desde luego la falta de llegada de agua a las tomas domiciliarias.

“Estamos trabajando desde la semana pasada calculamos más o menos ocho días más para restablecer por completo el suministro por vía de tubo, aunque el primer reporte indica que son 60 metros los taponeados por sarro, esperemos que sea menos, aquí lo importante es que se atienda el problema”, dijo. Gómez Hernández agregó que se reportó se han llevado pipas de agua para abastecer del vital líquido a esas familias que están conscientes están padeciendo por el desabasto. El SMAPAC mientras dure los trabajos llevará cada tres días agua.