diciembre 4, 2021

Al CERESO por violar a quinceañera

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Tribunal de Enjuiciamiento del Segundo Distrito Judicial, sentenció a J.M.V.F. a 13 años de prisión, así como al pago de multa por 25 mil 347 pesos y por reparación del daño moral 48 mil pesos, al encontrarlo culpable del delito de violación equiparada, asentado en la Carpeta de Juicio 15/20-2021/TE-II.


Los hechos que relacionan al sentenciado se derivó de la amistad que mantenía con la familia de la víctima, quien en ese entonces tenía 15 años de edad, por lo que el 6 de abril de 2019 a la 09:00 horas, aprovechando que estaban solos en un predio situado en Ciudad del Carmen, encerró en una habitación a la agraviada a la cual con lujo de violencia y amenazas la violó.


Posteriormente, llegó una tía de la adolescente, a la cual le narró los acontecimientos, mismos que fueron comunicados a la progenitora y denunciados en el Centro de Justicia para las Mujeres en Carmen.
El 13 de abril de 2019, J.M.V.F., fue detenido mediante una orden de aprehensión y puesto a disposición del Juez de Control, quien lo vinculó a proceso.


El miércoles 6 de octubre del año en curso, el Juez de Enjuiciamiento sentenció a J.M.V.F. por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.