diciembre 4, 2021

Petroleros de la Sección 47 en contra de reelección de su actual dirigente

En redes sociales circulan mensajes de trabajadores petroleros que convocan a manifestarse pacíficamente en las instalaciones de la Sección 47 en Ciudad del Carmen ante reelección que pretende llevar a cabo el actual secretario general Víctor Matías Hernández Colunga el próximo 16 de noviembre.

A través de los audios se invita a los trabajadores a unirse y a manifestarse desde este nueve y hasta el próximo 16 de noviembre, “si nos juntamos todas las planillas se darán cuenta verdaderamente de que la gente no está con ellos, muchos se quedan callados, ahora es tiempo y si no hay seguiremos, no tengamos miedo vamos a organizarnos “.

Así mismo se informó que de las instalaciones de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STRPM) fueron retirados los camiones mediante los cuales se transporta al personal foráneos para su lugar de origen ante amenazas de que serán quemados.

Un trabajador mencionó que muchos de los afiliados a la sección 47 están en descontento por la forma de actuar del actual comité directivo que encabeza Hernández Colunga, pero el temor que le embarga a la mayoría de los afiliados les impide hacer los señalamientos.

Mediante los audios que circulan por redes se hace la convocatoria a los trabajadores petroleros a unirse y a manifestarse  en las instalaciones de la agrupación sindical que se ubica en la avenida Lirio en el Fraccionamiento San Manuel con el  fin de evitar la reelección del actual dirigente