diciembre 4, 2021

Fumigan panteones para frenar proliferación de moscos

Para evitar que los panteones se conviertan en un lugar de riesgo para enfermarse de Dengue, Zika y Chikungunya, derivada de la presencia de ciudadanos para las celebraciones de los fieles difuntos a partir del próximo fin de semana, los cementerios Último Paseo y Colonias están siendo fumigados y les realizan otras acciones de control de larvas de mosquito.

Personal del área de vectores de la Coordinación de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres también ejecutó trabajos de rociado espacial en criptas y nebulización de diversas áreas de los cementerios de la ciudad, así como acciones de control larvario, aplicando larvicidas en recipientes y aplicación de las actividades básicas de combate al mosco como las famosas “lava, tapa, voltea y tira”.

Las últimas lluvias registradas en la isla y la próxima celebración a los fieles difuntos, podrían ser la combinación perfecta para la proliferación de moscos como el aedes aegypti, causante de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

Personal de epidemiología explicó que los trabajos de abatización en los cementerios públicos, están a cargo de una brigada especial, cuyos elementos recorrieron las fosas para aplicar abate en los floreros y retirar los vasos de veladoras donde había agua acumulada.

Incluso recomendaron a los trabajadores de los panteones locales de estar pendientes de los recipientes donde se acumula agua, además de que se les notifique a las personas que ingresen al panteón a evitar dejar arreglos florales con agua.

La Jurisdicción Sanitaria Número Tres también recomendó a la administración de los panteones Último Paseo y Colonias, a realizar acciones complementarias como la poda de áreas verdes, barrido diario y el retiro constante de flores marchitas. Según la autoridad, con estas acciones existe menos probabilidad de riesgo de incubación de la larva del mosquito para que principalmente en estas fechas, estos recintos no representen riesgo para la población.