octubre 26, 2021

IMSS sin subsanar irregularidades en Carmen

Familiar de derechohabiente de la Unidad Médico Familiar 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad del Carmen tomaron gráficas de las condiciones en las que se encuentran los asientos que hay en el área externa de la institución en la que personas de la tercera edad no pueden hacer uso de ellos porque están mojadas debido a la lluvia que en la isla ha caído.

La mujer que a la institución llegó este lunes a la 4:30 horas a hacer fila para que su papá tuviera consulta de seguimiento ante tratamiento que recibe por enfermedad, molestó que adultos mayores permanecieran de pie ante el estado en el que se encontraban los asientos.

“Los abuelitos que salen de su cita o esperan a que les surtan sus medicamentos permanecen parados, no pueden sentarse porque asientos están llenos de agua y el personal de limpieza no hace por limpiarlos”.

En las fotografías que envió la denunciante se puede observar a personal entablando conversación sin tomarse el tiempo para limpiar los asientos donde podrían descansar un momento las personas de la tercera edad que a la institución llegan para consultar.

Es importante señalar que son constantes las denuncias que en redes sociales realizan derechohabientes de la institución ante el estado y servicio que se presta en las unidades de medicina familiar que tiene en Carmen.

Denuncias que van desde la falta de medicamentos, insumos para curación, funcionamiento al 100 por ciento del aire acondicionado entre otros.

Trabajadores de la institución de manera anónima también han dado cuenta de cómo improvisan los insumos que necesitan para curar a los enfermos o de tomar la decisión de comprarlos de sus salarios con el fin de sacar adelante al paciente.

En el IMSS del estado y de Carmen se esperan cambios de titulares, una situación que a pregunta a  trabajadores coincidieron que la situación en la institución no mejorará , continuarán las irregularidades continuarán en áreas médicas donde hay mucha necesidad.