octubre 26, 2021

Sin fecha en Carmen para vacunar a rezagados y niños con alguna comorbilidad

En Campeche se desconoce todavía cuántas vacunas anticovid se destinarán para niños con alguna enfermedad o discapacidad, la cantidad de cuántos infantes serán inoculados se sabrá cuando a nivel nacional se tenga el dato, informó Vicente Guerrero del Rivero, titular de los programas de Bienestar Social en la Zona Sur del país.

La instrucción de vacunar a los menores de edad deberá llegar del gobierno federal y hasta ahorita no tenemos ninguna indicación, si ya hay la vacuna, a cuántos niños se vacunarán, cuántas dosis le tocará al estado para este grupo, se hablaba de un millón de infantes, pero la cifra cambió a 1.5 millones de niños, reiteró el político de Palizada.

Guerrero del Rivero mencionó que en puerta se encuentra la vacunación en su segunda aplicación a trabajadores costa afuera de Compañías, de Petróleos Mexicanos; y a los de comunidades rurales. También empezarán un barrido en los municipios del estado para detectar a personas de 18 años en adelante que no recibieron vacuna y se sometan a la inoculación.

“En mes de octubre se llevarán a cabo los tres operativos de vacunación en Carmen, desconozco cual va a venir primero”.

En ese mismo tenor,la Secretaría de Salud en el país informó que este primero de octubre se abrirá el registro de vacunación anticovid para menores de 12 a 17 años de edad que padecen alguna comorbilidad, además de adolescentes embarazadas.

El registro se podrá hacer vía internet al correo mivacuna.salud.gob.mx, en la primera semana de octubre unidades de vacunación hospitalarias empezaran su preparación para llevar a cabo la vacunación de este grupo de niños, las instituciones de salud con su personal de Correcaminos será las que identifiquen la población y los puntos de vacunación.

La Secretaría de  Salud en el país pretende vacunar hasta un millón 500 mil adolescentes, los cuales recibirían la vacuna Pfizer/ BioNTech, al ser la única que ha demostrado científicamente ser segura y eficaz para este sector.