octubre 26, 2021

Analizan retorno seguro a las aulas

Con el propósito de establecer un trabajo coordinado entre dependencias que permita establecer mecanismos para vigilar el retorno seguro a las aulas, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, sostuvo una reunión de trabajo con personal de la Secretaría de Salud encabezada por su titular, Liliana Montejo León.

En este encuentro desarrollado en la Sala Campeche de la Secretaría de Educación (SEDUC) las autoridades educativas y de salud, revisaron el plan para el retorno seguro a las aulas para garantizar que, en cuanto se indique, se cuente con las estrategias para brindar a las escuelas las condiciones pertinentes y recomendadas para su apertura.

A través de esta alianza interinstitucional se trabajará activamente a través de equipos de trabajo permanentes para mantener la seguridad sanitaria que salvaguarde la salud tanto de alumnos como de docentes y personal de apoyo.

Pozos Lanz refirió que esta reunión atiende el mandato de la gobernadora, Layda Sansores San Román, de hacer equipo para diseñar el Plan de Retorno a las Aulas que prioriza condiciones como: el retorno voluntario a las clases presenciales; que las escuelas cuenten con las condiciones en su infraestructura; así como cumplir puntualmente con las medidas de sanidad e higiene que coadyuven a disminuir el riesgo de contagios entre la comunidad escolar.

“La Gobernadora nos ha encargado mucho cuidar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes campechanos y eso es la prioridad en el regreso a clases”, indicó. Estuvieron presentes, el subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Julián Saldívar Báez; el jefe del departamento de Epidemiología, Miguel Briceño Dzib; así como personal de Educación Básica, Planeación, Educación Media Superior y  de Participación Social.

Boletín: Secretaría de Educación de Campeche