Hoteleros necesitan ayuda y no amnesia en tiempos de pandemia

El sector hotelero de Carmen confía que dada la experiencia de Mauricio Arceo Piña, nuevo Secretario de Turismo en la hotelería, se sume a la situación que impera en los empresarios del ramo y canalice ayuda que los saque a flote de la crisis que enfrentan muchos de los negocios locales.

Sostuvo lo anterior, Victoria Álvarez Casanova, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en Carmen, al indicar que ahora que hay una nueva autoridad, volverán a las peticiones que no han dejado de hacer desde que inició la pandemia en marzo de 2020, donde la sobrevivencia del sector es cada vez más agonizante.

Respecto al nuevo funcionario, la líder de los hoteleros comentó que al ser empresario del ramo y actual presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Campeche, no le serán ajenas las situaciones que enfrentan los negocios locales de este giro y se ponga a trabajar en acciones que los ayuden.

“Esperamos su comprensión como integrante de los empresarios hoteleros, que sepa entender la necesidad, que no se le olviden las situaciones que imperan en la hotelería, que no le de amnesia y mucho menos ahora en la pandemia, esperamos que venga con toda la iniciativa de podernos ayudar”, dijo.

Álvarez Casanova, consideró que el lema de la Cuarta Transformación deberá trasladarse en hechos, por lo que no esperarán que el Secretario de Turismo venga a la isla a sostener un encuentro, si no que pedirán una audiencia para plantear las impresiones del sector.

“Veremos que, es lo que vendrá a ofrecernos y poder trabajar, se dice que es la cuarta transformación que están dispuestos a todo, estamos esperando ver la realidad, no es lo mismo ofrecer que dar resultados, vamos a solicitar audiencia no estamos para esperar si quiere venir a darnos el planteamiento”, concluyó.