En Campeche se aplicarán 67 mil dosis de vacuna antirrábica canina y felina

*Se exhorta a la ciudadanía a participar como dueño responsable de mascotas.

La Secretaría de Salud, a través del personal de Vectores y Zoonosis, aplicará a partir de este domingo 19 y hasta el sábado 25 de septiembre, la vacuna antirrábica en colonias de la ciudad de San Francisco de Campeche, en horario de 09:00 a 13:30 horas.

De esta forma, inicia la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021 en todo el Estado, a través de las tres jurisdicciones sanitarias con sede en Escárcega, Carmen y Campeche, con la meta de vacunar a un total de 67 mil mascotas.

La vacuna antirrábica se aplicará con el estricto protocolo de prevención por la contingencia sanitaria de COVID-19, donde se exhorta a la población que lleve a su perro o gato a vacunar, aplicar en todo momento la sana distancia, uso obligatorio y correcto del cubrebocas, estornudo de etiqueta y el lavado frecuente de manos con agua y jabón.

Por otra parte, se informa a la ciudadanía que se encuentra a disposición el módulo permanente de vacunación antirrábica de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas en el Departamento de Vectores y Zoonosis, ubicado en el ex Hospital “Dr. Álvaro Vidal Vera”.

El domingo 19 de septiembre inicia la vacunación en esta ciudad, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 y en el Departamento de Vectores y Zoonosis, ubicado en el ex Hospital “Dr. Álvaro Vidal Vera”; el lunes 20 en las colonias “Vicente Guerrero”, Santa Ana, Morelos, Samulá y Lerma; el martes 21 en “Fidel Velázquez”, Fraccionamiento Fénix, Esperanza y Fátima; el miércoles 22 en Carmelo, Aviación y Huanal.

El jueves 23 en Héroe de Nacozari, Cuatro Caminos y Ampliación Cuatro Caminos; el viernes 24 en Jardines y Flor de Limón; el sábado 25 en Fovissste Belén, Fracciorama 2000, Colonial Campeche y Concordia; esta programación se publicará en redes sociales oficiales de la Secretaría de Salud de Campeche, con la ubicación y horarios de los módulos para aplicar el biológico.