Sigue búsqueda de adulto mayor a cinco meses de su desaparición

La esperanza de encontrar a Antonio Javier Medina, adulto mayor de 79 años de edad, desaparecido desde el pasado 17 de marzo en Ciudad del Carmen se revivió este viernes al recibir la familia una llamada de persona que aseguró verlo en Orizaba, Veracruz.

Israel Pulido, yerno del septuagenario señaló, “justamente hoy le habló a mi hermana, un conductor de combi de Tierra y Libertad  para decirle que  hace un mes un  pajero de Orizaba, Veracruz que trabaja o trabajaba de albañil en Carmen vió la lona con  búsqueda de mi suegro  y le dijo que lo vio en Orizaba cerca  de un puente famoso en donde regalan comida cerca de un mercado, nos dieron datos pero se les perdió, no sabemos si es cierto, eso fue hace un mes  después de Hampolol es lo único que hemos sabido, vamos a ver si algunos conocidos de por allá nos ayudan a compartir  la información”.

En ese tenor, Rossy Medina, hija del adulto mayor, mencionó que hasta el momento no han tenido certeza los indicios para el hallazgo de su papá, han seguido las pistas que les dan en redes sociales y  a la vez comparten información sobre la búsqueda.

 “No sabemos aún nada de él, hemos seguido las pistas que dan en Facebook pero desafortunadamente no hemos podido dar con él, seguimos compartiendo para ver si podemos dar con él, lo último fue que lo vieron en Hampolol pero no era”.

En redes sociales,  Rossy, pide ayuda de la población para encontrarlo, ante búsqueda que  no se ha detenido desde el fatídico 17 de marzo cuando su familia vio por última vez a Javier Medina salir de domicilio.

 “Ya cinco meses sin saber de ti papá, Dios te cuide y te acompañe donde estés….  Te extrañamos” es uno de los mensajes que en su cuenta personal de Facebook publica Rossy, sin perder la confianza de que encontrará a su padre sano y salvo.

La familia de Javier Medina no pierde la esperanza de encontrarlo, promueven su fotografía por redes sociales, en postes, vehículos, comercios entre otros lugares  con el afán de dar con su paradero.

Es importante recordar que en marzo pasado la mujer solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Campeche ante desaparición de su familiar sin que hasta el momento tengan una respuesta a la búsqueda. Familiares se han dado a la tarea de seguir con el rastreo que les permita encontrar al adulto mayor que padece diversas enfermedades.

Antonio Javier Medina, mide 1.60 metros de altura, de complexión delgada, tez blanca, el día de su desaparición tenía como seña particular una herida cicatrizando en el antebrazo izquierdo y una cicatriz en el glúteo derecho por absceso.

En junio pasado una publicación en redes sociales de un hombre mayor que deambulaba por calles del poblado de Hampolol perteneciente al municipio de San Francisco de Campeche dio esperanzas a la familia de encontrarlo. Sin embargo, las características señaladas de la persona no correspondieron a las de Javier Medina.