Retrasos para entregar restos de trabajadores que murieron en plataforma

Un viacrucis vive los familiares de trabajadores petroleros que murieron en la explosión que se presentó el pasado domingo en la Plataforma Ku Alfa al presentarse a la vicefiscalía en Ciudad del Carmen para la recuperación de los restos.

Una joven mujer, entre sollozos informó que este miércoles la citaron a las 8:00 de la mañana para que se les entregara los restos de su esposo que falleció en la plataforma petrolera. El tiempo pasó y tres horas después continuaba sin tener acceso a las instalaciones judiciales.

La triste historia que enfrenta la joven viuda, madre de tres pequeños es que el cuerpo de su esposo le dijo no está en el lugar, le informan que solo hay dos restos, el de un hombre y una mujer que fueron encontrados calcinados en un cuarto de control, a ella solo le entregaron el teléfono celular de su marido.

La mujer advirtió que no se moverá del lugar hasta que no le den cuenta del cuerpo de su esposo, el cual se llevará a su región natal para darle cristiana sepultura.

Es importante señalar que los restos de personas que murieron en la explosión de la plataforma petrolera han sido llevadas a la Vicefiscalía con sede en Ciudad del Carmen, instancia que se dijo solo está prestando las instalaciones  del Servicio Médico Forense para que se realice la necropsia de ley a los  restos humanos recuperados  en las instalaciones de Pemex  siniestradas el pasado domingo.

Se informó que el lamentable acontecimiento al ser del fuero federal corresponderle a la Fiscalía General de la República tomar cartas en el asunto, motivo por el cual es el personal de esta institución la que debe dar información respecto a los cuerpos sin vida traídos de costa afuera.

De los restos que se encuentran en el lugar, se dijo que familiares de la mujer originaria de Tabasco estuvieron en el lugar para  identificarlo y reclamarlo.

En la isla, la Fiscalía General de la República aunque tiene oficinas en el centro de la ciudad. carece de instalaciones de SEMEFO, motivo por el cual se supo pidió el apoyo de la Vicefiscalía de Carmen.