Desde la isla enviaron 206 para conteo voto por voto en elección a gobernador

Desde los Consejos Distritales 8, 9, 10 y 11 con sede en Ciudad del Carmen fueron enviados 206 paquetes electorales que a partir de mañana serán abiertos para el conteo voto por voto de la elección a Gobernador.

Este martes, en las sedes de cada Consejo Distrital las actividades iniciaron alrededor de las 8:00 de la mañana, en donde los consejeros presidentes de cada uno, así como representantes de los partidos políticos supervisaron que cada uno de los paquetes electorales fuesen subidos a camionetas blancas tipo Van.

La custodia estaba a cargo de elementos de la Secretaría de Marina, así como de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ellos asistieron a personal de la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como de la Sala Regional de Xalapa, Veracruz, quienes llegaron a la isla para supervisar este proceso como parte de la impugnación que tiene la elección a ese cargo de elección popular del pasado seis de junio.

Cada caja o paquete electoral contienen las boletas usadas, del distrito ocho, se enviaron 49 paquetes; 54 en el distrito nueve; en el distrito 10 fueron 47; y 56 en el distrito 11. Tras ser subidos, los representantes del Tribunal Electoral y de su sede en Xalapa, llenaron actas que fueron firmadas por los asistentes, para posteriormente, sellar las puertas de las unidades, tanto laterales como posteriores, con cintas a fin de que cuando llegaran a la capital se garantizara su seguridad.

Desde Ciudad del Carmen, en los Consejos Distritales ocho, nueve, diez y once fueron llevados a la capital campechana 206 paquetes, mismos que deberán regresar a la isla una vez concluido el procedimiento. En el caso de los distritos 12 que tiene sede en Sabancuy y el XX que corresponde a Carmen y Palizada y su sede es en este último, también se desarrolló el traslado en tiempo y forma.